IP invertirá 32 mil mdd; AMLO ofrece quitar trabas

 

Ante la oferta del sector empresarial de invertir 32 mil millones de dólares en México, durante este año, para alcanzar la meta de crecimiento económico de 4% en promedio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció resolver todos los obstáculos que se presenten para la iniciativa privada, durante la firma del acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, en el Club de Industriales.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; José Manuel López, presidente de Canado Servytur, coincidieron en que para el crecimiento económico se requiere de inversión anual de 25% del promedio del PIB, lo que significa un esfuerzo “monumental”.

A cambio, el Presidente ofreció encargarse personalmente, así como lo hace con el problema de la inseguridad, de que se garantice el Estado de Derecho para favorecer la inversión de la IP y terminación con la simulación de administraciones pasadas.

“Voy a ayudar para que los proyectos se lleven a cabo, que podamos vencer juntos los todos obstáculo”.

Tras el evento, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, indicó que los 12 integrantes del consejo identificaron mil proyectos que se habían quedado rezagados, y para ejecutar este plan de inversión se tendrán reuniones con el Jefe del Ejecutivo de manera quincenal.

“Hemos identificado todos los proyectos energéticos, de infraestructura, de transporte, de puertos, de carreteras, los proyectos sociales y los proyectos regionales.

“México es más que los proyectos de los que se habla todos los días, necesitamos dinero sin duda, y es lo que le presentamos al Presidente, es que la inversión total vaya hasta 25% del Producto Interno Bruto, vamos a aumentar en dólares 35 mil millones de inversión que se hacía en México”.

Agradece apoyo

Durante el evento, López Obrador también destacó que los empresarios se unieron a la defensa de México frente a la amenaza que tuvo, durante una semana, de una imposición arancelaria por parte de Estados Unidos.

“Se trasladaron a Washington, y a otras ciudades, y nos ayudaron mucho en las negociaciones.

“Acudieron al llamado de que cerráramos filas porque está demostrado que si nos agarran desunidos, pueden dañarnos pero si estamos juntos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez”, destacó.

LEG