Foto: Captura de video La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía.  

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la muerte del joven Leonardo Avendaño fue un homicidio y no un secuestro.

En conferencia de prensa, informó que a la familia nunca nunca se le solicitó un rescate, con lo que se descarta la hipótesis de un secuestro, “No recibieron ninguna llamada”.

“Uno, no fue un secuestro, y empezamos a tener algunas primeras líneas de investigación. No fue secuestro, dicho incluso por la familia”

Godoy señaló que la necropsia indica que el joven seminarista fue asesinado en un lapso de entre 24 y 30 horas.

Afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; “cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro”.

 

 

 

“Quiero comentarles que al Gabinete ha exigido la Jefa de Gobierno que se realicen las investigaciones, que sean investigaciones serias, profesionales, que sean apegadas a derecho, respetando los derechos humanos”

El joven seminarista, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía.

“Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie”, aseguró.

 

JMSJ