Foto: Cuartoscuro/ Archivo El juez fijo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó que los imputados queden sujetos a prisión preventiva  

Un Juez de Control del Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, vínculo a proceso a tres ex funcionarios de Pemex, acusados de permitir el robo de hidrocarburos.

Los imputados son el teniente Oziel Aldana Portugal y el sargento Ramón Márquez Ledezma; ambos era parte del Departamento de Seguridad Física en Cadereyta, Nuevo León.

El tercer indiciado es el ex coordinador de la subgerencia de salvaguarda estratégica en Tampico, Tamaulipas, sargento José Carlos Sánchez Echavarría.

El juez fijo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó que los imputados queden sujetos a prisión preventiva.

Los tres imputados trabajaban bajo el mando del general en retiro Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de salvaguarda de Pemex, quien desde la semana pasada negó a acudir a una audiencia de imputación, ante un juez de control de la Ciudad de México. Ya sin ningún amparo que impida su aprehensión, León Trauwitz se encuentra prófugo de la justicia.

 

DJOR