Bajo el argumento de que habrá certidumbre a la economía, atraerá inversiones y será un motor para el desarrollo local, funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía pidieron al Senado de la República, la ratificación en breve, del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y  Canadá (T-MEC).

Al exponer los alcances del Acuerdo comercial ante senadores, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, reconoció que la advertencia arancelaria del presidente Donald Trump fue inesperada, y no forma parte de lo negociado en el tratado.

Mientras que el  director para América del Norte de la Cancillería, Mario Chacón, consideró que los senadores tienen que aprovechar “el momento histórico” para ratificar lo antes posible el T-MEC.

“Este tratado nos da las bases para una mejor competencia a nivel mundial (…) nos va a dar certidumbre” y advirtió que hay mecanismos para la solución de controversias y “México no dudará en aplicarlos”.

Mientras, senadores del PAN, PRI, PRD y MC, exigieron una reunión con el canciller, Marcelo Ebrard, para que explique los alcances del acuerdo firmado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, antes de ratificar el Tratado comercial.

LEG