Foto: Twitter @salamandraen11 Esta tarde, reporteros acudieron a CU a cubrir el intento de suicidio de una estudiante; sin embargo, en el lugar fueron agredidos por personal de vigilancia de la UNAM  

Este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, se dio a conocer el intento de suicidio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM. Al lugar arribaron elementos de seguridad y periodistas. No obstante, dos reporteros fueron agredidos por personal de vigilancia de Ciudad Universitaria.

 

De acuerdo con la reportera Cristina Hernández, sus compañeros Uriel Muñoz y Víctor Gálvez, reporteros de Foro Tv fueron agredidos por alrededor de 15 elementos de vigilancia UNAM.

 

 

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de la agresión. Sin embargo, Hernández difundió las imágenes de sus compañeros, quienes muestran heridas, desde la Facultad de Medicina, donde se registró el intento de suicidio.

 

“Mis compañeros Uriel Muñoz y Víctor Gálvez de Foro TV fueron agredidos por alrededor de 15 elementos de Vigilancia @UNAM_MX de la Facultad de Medicina cuando llegaron a una cobertura. Mi solidaridad con ellos y ojalá se sancione a los responsables”, expresó Hernández en Twitter.

 

 

Otros periodistas condenaron el ataque a los reporteros de Foro Tv en Ciudad Universitaria.

 

La UNAM lamentó los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación en Ciudad Universitaria; además ofreció una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca.

 

La máxima casa de estudios anunció que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues reitera su condena a cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga.

 

 

 

fahl