Foto: Reuters Autoridades del Ministerio de Salud en Uganda confirmaron la muerte por ébola de un menor de cinco años, procedente de República del Congo, así como el contagio de dos de sus familiares  

Kampala.- Autoridades del Ministerio de Salud en Uganda confirmaron la muerte por ébola de un menor de cinco años, procedente de República del Congo, así como el contagio de dos de sus familiares: su abuela, una mujer de 50 años, y su hermano, un menor de tres.

 

El Instituto de Investigación de Virus de Uganda, que se encargó de tomar las muestras, confirmó que en ambos casos dieron positivo al ébola tras presentar signos del virus, por lo que fueron enviados al hospital de Bwera, en Kasese; en tanto, ocho personas más que tuvieron contacto con la víctima están en observación.

 

De acuerdo al portal electrónico de Europa Press, una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uganda se reunió con autoridades de salud de ambos países y se acordó repatriar al Congo a los pacientes con ébola que se encuentran en Uganda, a fin de que reciban la atención adecuada.

 

En tanto, allAfrica reportó que el caso del menor es el primero fuera de la República Democrática del Congo, y refirió que el domingo el menor y sus familiares cruzaron el puesto fronterizo de Bwera buscando recibir atención médica, por lo que fueron remitidos a un hospital de la zona, donde se identificó que el niño portaba la enfermedad.

 

En redes sociales, las autoridades sanitarias dieron a conocer que los estudios de laboratorio confirmaron el ébola en cinco de los familiares del menor fallecido.

 

 

fahl