Foto: Reuters Alex Morgan y Michelle Akers: únicas jugadoras en anotar 5 goles en un partido  

La Selección Femenil de Estados Unidos humilló a su similar de Tailandia con un marcador que nunca se había presentado en una Copa del Mundo, ya sea de hombres o mujeres. El combinado estadounidense inicia su camino para la defensa de su título con paso más que firme.

La protagonista del la jornada fue Alex Morgan. La delantera del combinado americano fue la encargada de inaugurar el marcador apenas a los 12 minutos de iniciado el encuentro. A partir de ahí comenzó el recital de anotaciones que nadie imaginaba lo que deparaba los minutos restantes.

Ocho minutos después, Lavelle anotó el segundo tanto y 12 minutos después, Horan puso el tercero con el que llegó Estados Unidos al descanso. Para la segunda mitad ocurrió lo inesperado, incluso por ellas mismas.

Mewis incrustó el balón en las redes a los 50 minutos de juego para oficializar la goleada con ese cuarto tanto, Morgan puso su segundo tanto tres minutos después y al 54′ Mewis nuevamente se hizo presente. Lavelle al 56´ puso el séptimo para los norteamericanas.

Lo más que pudieron hacer las tailandesas fue aguantar 20 minutos sin recibir gol, pues al 74′ Morgan encajó su tercer tanto y arrancó con una seguidilla impresionante. Rapinoe anotó al 79′, luego Morgan al 81′, Pugh al 84′ y Morgan de nuevo al 87′.

Parecía que así cerraba el marcador, pero al 92′ Lloyd pusó el 13° y definivo para la causa americana. Alex Morgan acaparó los reflectores con esa quinteta de anotaciones que la ponen ya al frente de la tabla de goleadoras.

 

RESULTADOS DE AYER
N. Zelanda 0-1 Holanda
Chile 0-2 Suecia
E. Unidos 13-0 Tailandia

 

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
El mayor número de goles en un partido del Mundial femenil
Alex Morgan y Michelle Akers: únicas jugadoras en anotar 5 goles en un partido
Alex Morgan llegó a 107 goles con Estados Unidos y empató a Akers en quinto lugar

LEG