La era del wellness llegó para quedarse y modificar los hábitos obsoletos de nuestra rutina; de la mano arribó el fitness, que se trata de crear un balance perfecto entre las emociones, la mente y el físico, y en la era del Internet de las cosas podemos cumplir fácilmente con el objetivo de tener una vida más sana.

 

Platicamos con Oswaldo Trava, el creador de una aplicación llamada InstaFit, la cual ofrece rutinas de ejercicio acorde a las necesidades de cada persona; se ajusta a su entorno, tiempo y humor.

“Al mexicano lo que más le cuesta es pararse del sillón para ejercitarse, pero cuando hace algo le gusta, es donde los resultados se empiezan a notar”, expresó el CEO.

 

Trava comentó que uno de los pretextos más frecuentes para evitar hacer ejercicio es no tener el tiempo suficiente o no contar con el dinero necesario para inscribirse a un gimnasio. El especialista afirmó que basta con, al menos, cuatro minutos para tener una rutina de ejercicios completa que se pueda hacer desde tu casa u oficina.

 

“La plataforma, dependiendo de tu perfil, recomienda programas de rutinas diarias, consejos de nutrición, estiramientos y hasta meditación que se pueden consumir no sólo cuando haces ejercicio, sino en el traslado a tu trabajo, antes o después de una junta o para dormir, entonces generamos momentos de consumo y de utilidad”, explicó.

 

A diferencia de otras aplicaciones, Trava detalló que InstaFit busca hacer del ejercicio una experiencia donde el celular sea un entrenador personalizado, un playlist ideal para tus rutinas y que a la vez ofrezca consejos para tener una vida sana; todo ello sumado a una red de usuarios que se ubican en 40 países de habla hispana.

 

“El fitness es bienestar general. Es estar sano, activo y feliz. Lo que estamos haciendo es que antes de cambiar cuerpos, cambiamos mentes. No hay mal humor que se resista a una sacudida de cuerpo”, comentó.

 

InstaFit, según su fundador, ha logrado que sus más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo tengan acceso a promociones o descuentos en las carreras organizadas en cada uno de los países donde está presente a través de alianzas con las empresas organizadoras de los eventos para runners.

 

Y si estás pensando que ser fitness absorberá varias horas de tu día, Oso Trava rompe el mito. “Basta con hacer media hora de ejercicio durante cuatro días a la semana para sentirte mejor y seas saludable”.

 

Oswaldo Trava:

* Empresario y apasionado por las nuevas tecnologías, los modelos de negocio innovadores y el impacto escalable.

* Es asesor de numerosas empresas en etapa inicial y creador de Cracks Podcast (2019).

* Ha participado en los programas de aceleración de MassChallege, Google Launchpad Accelerator, Startup Chile y Stanford StartX Accelerator.

* En 2013 fundó InstaFit, la cual se convirtió en la app para ejercitarte número uno en Latinoamérica.

 

Mente y cuerpo saludable, así de sencillo:

* Baja la app y crea tu perfil.

* Descubre cuál entrenamiento se adecua mejor a ti.

* Comienza una vida sana.

 

Sabías que:

* InstaFit lleva cinco años en el mercado.

* Suma 4.5 millones de descargas.

* Opera en 40 países y es totalmente de habla hispana.

* En 2016 fue nombrada como una de las mejores de la tienda de Apple, App Store, a nivel global.

* Para adquirir sus beneficios, la mensualidad tiene un costo de 189 pesos.

* Ofrece un segundo producto gratuito: Instagym, que permite contar con una rutina de ejercicios para usarse con aparatos de gimnasio.

* Su ventaja es que en lugar de videos, utiliza audios, para un mejor aprovechamiento del contenido al acudir a un gym.

LEG