Foto: Cuartoscuro Carlos Torres, presidente de BBVA, dijo que la tensión comercial entre EU y México afecta la confianza de inversionistas  

La corrupción “es un lastre” para el crecimiento del país, así como los climas de violencia, inseguridad y la desigualdad de oportunidades, lo que impide mejorar la calidad de vida de los mexicanos, aseguró Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

 

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Torres subrayó que los actuales y principales retos de México son las tensiones comerciales con Estados Unidos y la situación que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Además, expuso que el crecimiento de 2018 fue del 2%, marcado por las elecciones presidenciales y la negociación del T-MEC, mismo que se debilitó a inicios del 2019 por la situación arancelaria y obstáculos de Pemex.

 

Recalcó que el estado de la empresa petrolera es importante para el país, gracias a la debilidad que representa, así como también la amenaza del 5% de aranceles. “Claramente todo esto tiene un impacto negativo para los actores económicos; es necesario que se apruebe el tratado y se eliminen las discusiones comerciales entre países”.

 

 

Anuncia plan de inversión por 63 mmdp

 

 

Eduardo Osuna, director general de BBVA, informó que el banco tiene confianza en México y prueba de ello es el compromiso por invertir más de 63 mil mdp en los próximos seis años que se destinarán en el mantenimiento de la infraestructura actual, renovación de cajeros, sucursales y sedes corporativas, así como llegar a nuevos clientes. “México es una nación con enorme potencial para el sector financiero, pero también para cualquier industria. La banca ha sido un motor de crecimiento y desarrollo”, destacó.

 

 

 

jhs