Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, exigió al Gobierno de la Ciudad de México que, a través de su Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, de con los responsables de secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, y pidió que la tragedia no se use para lucro político.

En conferencia de prensa, aseguró que la capital del país, pasa por un momento de descomposición en materia de paz y seguridad y dijo que “hoy no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses”.

“El aumento en la cantidad de homicidios dolosos, de la violencia a transeúnte o en el transporte público y en las vías de comunicación saturadas por tráfico, son ya insostenibles”, resaltó.

Por ello, “al Gobierno federal, al de la Ciudad de México, al Poder Legislativo de la capital y al Poder Judicial, les pedimos que se reconozca que el principal problema que se debe atender al más alto nivel, y con la más alta consideración, es el de la seguridad pública”.

Aseguró que los integrantes de la Coparmex CDMX entienden la ola de indignación que ha causado la inseguridad y casos terribles como el de Norberto y de otros jóvenes, por lo que “somos claros en señalar como un despropósito y una vergüenza el usar tragedias como ésta para lucro político, no así no”, resaltó Padilla Zenteno.

 

Frase

“El Gobierno legítimamente electo de la Ciudad de México debe entender que la problemática de la capital no se puede atender de manera aislada, sino que demanda de una transformación institucional de gran calado en todas las áreas de seguridad, procuración e impartición de justicia”
Jesús Padilla Zenteno
Presidente de Coparmex CDMX

LEG