La muestra La imágen invisible, exhibida en el centro de la Imagen de la CDMX, es una exposición dedicada a las imágenes de una manera abstracta; no contiene ilustraciones.

La exposición de la autoría de Alejandro Magallanes, diseñador gráfico mexicano, tiene la premisa de “las imágenes que creamos por medio de la mente a través del lenguaje” es decir, lo que ocurre en la imaginación; la idea surgió al analizar las reflexiones y el simbolismo que le puedan cargar los individuos a las ilustraciones que recopilan a lo largo de la vida.

Se compone de dos partes, una externa que es la parte medular, en la cual se aprecia un mural con varias preguntas escritas como “¿Qué imagen le conmueve”, “¿Qué imagen le hace sentir?”, “¿Qué imagen quisiera olvidar?”. Así ocurre una exposición diferente en la cabeza de cada espectador.

La segunda parte, al interior del recinto contiene una pared donde los asistentes escriben otras preguntas las cuales se cree que puedan ayudar a ampliar la experiencia.

La imagen invisible se exhibirá hasta el 14 de julio en el Centro de la Imagen, ubicado a un costado de la Biblioteca de México, la entrada es gratuita.

LEG