En el primer nivel del Centro de la Imagen se exhibe Podría ser yo, una muestra inspirada totalmente por el libro homónimo de la autoría de Elizabeth Jellin y Pablo Villa, publicado por primera vez en 1987 en Argentina.

La misión central de la exposición, al igual que del libro, es mostrar las fotos de un sector popular en Argentina pero además, reflexionarlas y conectarlo con las breves palabras que las acompañan, pues se busca romper con la idea de que la fotografía “muestra lo que es” más bien, en esta ocasión, representa un espacio ambiguo.

La muestra cuenta con la curadoría de Agustina Triquell y se pueden apreciar diferentes fotografías en blanco y negro de paisajes urbanos en una Argentina en donde la democracia recientemente había regresado al poder. Además de todo esto, al final de la exposición se ofrece un espacio en el que los visitantes pueden dejar un mensaje a “aquellos que esperan” siempre teniendo en cuenta que “podrías ser tú”.

Podría ser yo estará disponible en el Centro de la Imagen hasta el 14 de junio ubicado a un costado de la Biblioteca de México de miércoles a domingo de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita al público en general.

 

PL