Los aspirantes conservadores a suceder a la primera ministra en funciones, Theresa May, quien dimitió la semana pasada, presentan oficialmente sus candidaturas.

Los conservadores presentaron sus candidaturas ayer. Los 313 legisladores deberán sufragar por su preferido en varias votaciones previstas para los días 13, 18, 19 y 20 de junio.

Tras las votaciones sólo quedarán dos candidatos, quienes se someterán a la elección entre los 160 mil integrantes del Partido Conservador, en una votación el 22 de junio próximo.

Entre los aspirantes se encuentran el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, quien admitió que consumió cocaína en su juventud, y señaló que estaba arrepentido.

Además de Sam Gyimah, ex ministro de universidades, quien está a favor de que Reino Unido tenga la última palabra sobre Brexit, como única solución para romper el estancamiento parlamentario.

También la ex líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, quien se ha manifestado a favor del Brexit, mientras que el ministro del Exterior, Boris Johnson, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, respaldan una salida dura de la mancomunidad.

LEG