Foto: Captura de video Aseguró que en su diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las ‘norelias', por todos los ‘norbertos’  

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo Hernández el joven de 22 años secuestrado y asesinado, aseguró no tener rencor por lo sucedido y pidió a la sociedad reforzar los valores desde la familia.

“Me voy muy llena de amor, de muchas cosas muy hermosas, yo estoy bien, estoy en paz”, afirmó en conferencia de prensa.

“Norberto será siempre un niño especial, yo sé que no merecía esto pero también sé que hay un plan divino. Ahorita no lo entiendo pero tengo la certeza de que algo va a resultar muy positivo de todo esto”.

 

Llamó a la ciudadanía a hacer una cadena de favores y a participar para cambiar el entorno de inseguridad en la Ciudad de México y en el país.

Indicó que no se trata de política lo que sucedió con su hijo, “ahorita es esto que pasó y estamos viendo este movimiento, pero tenemos que hacer lo propio, como ciudadanos, como padres; porque por más trabajo que hagan las autoridades funcionarán si los niños del futuro vienen sin valores”.

Aseguró que en su diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las ‘norelias’, por todos los ‘norbertos’; lo que importa es quién cumplirá las leyes”

Explicó que lo importante es que de la muerte de Norberto se tienen que revisar las leyes y evitar que haya huecos y se agilicen los tramites para cuando suceda otro caso parecido.

 

 

“Como sociedad vamos a trabajar, vamos a hablar, vamos a levantar la voz.. queremos que el gobierno haga algo pero tenemos que trabajar todos, hacer algo desde nuestra casa”.

Norelia Hernández reiteró que no se trata de pelear con el gobierno y echarle la culpa, sino que juntos y de la mano, cada quien haga lo que le corresponde.

Indicó que más que justicia quiere que no vuelva a pasar lo que ella vivió, que “ni una madre más viva lo que yo estoy viviendo”

Agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en la búsqueda de su hijo, así como el apoyo brindado tras la localización del cuerpo.

JMSJ