FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO Guardia Nacional operará principalmente en los lugares donde hay más violencia y apoyará para regular el flujo migratorio  

La entrada de migrantes irregulares es parte de la seguridad nacional del país, y por eso se quiere una migración ordenada y segura, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada después de participar en la inauguración del foro de reforma del Estado y electoral, la funcionaria expresó que “también tenemos derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera”.

Reiteró que la Guardia Nacional no será una patrulla fronteriza porque operará en todo el territorio nacional, y principalmente en los lugares donde hay más violencia y apoyará para regular el flujo migratorio, no lo frenará.

Enfatizó que este cuerpo policíaco ya se encuentra trabajando “tanto en la frontera norte, como en la frontera sur, en Tamaulipas, en Guanajuato, donde sea necesaria su presencia”, agregó la funcionaria.

Comentó que no se solicitará más dinero para las labores que asumirá la Guardia Nacional dentro del acuerdo suscrito el viernes pasado con Estados Unidos.

 

TFA