La mítica visión y narrativa del trabajo del artista estadounidense Fred Stonehouse se presenta en el Hotel Boutique Orchid House, Campos Elíseos, en la que se muestra una selección de 12 pinturas en acrílico sobre madera, lienzo y papel de mediano formato, de figuraciones humanas poliformas, fantásticas y delirantes con mensajes de texto incorporados en cada pintura.

Temas como la vida y la muerte, el amor y la perdida, la cultura y la política, se mezclan con los detalles de la vida diaria; trozos de conversación escuchada vislumbran momentos de la vida personal de los demás. Además de mostrar a personajes tratando de comunicarse de diferentes maneras: llorar, sangrar, sudar y hablar entre sí.

“Stonehouse ha desarrollado una mitología personal al unir la lógica de los sueños, las extrañas formas, el simbolismo religioso y el paisaje surrealista del medio estadounidense” declaró Carmen Vega, directora de NM Contemporáneo, galería de arte que trae a México el arte contemporáneo estadounidense con esta muestra, además de que las pinturas están a la venta y su precio ronda desde los 1500 a los 25 mil dólares.

Fred Stonehouse nació en 1960 en Milwaukee, WI. Tuvo su primera exposición individual en Chicago en 1983 y se presenta regularmente en Nueva York en la Galería Howard Scott y en Los Ángeles con Koplin / DelRio. Ha expuesto en México, Amsterdam, Roma y Berlín. Ha recibido una beca NEA Arts Midwest y la subvención para artistas individuales de la Fundación Joan Mitchell. Actualmente es profesor asociado de pintura y dibujo en la Universidad de Wisconsin.

La exposición estará hasta el 31 de agosto de 2019, en el hotel boutique Orchid House, Campos Elíseos, ubicado en Campos Elíseos 76, Polanco, 11560, CDMX con un horario de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

LEG