Foto: Twitter @OpEsMx Aldo Ramos de la Cruz, alias “El Mortal”, presunto delincuente al servicio del Cártel de los Beltrán Leyva, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a bordo de su auto estacionado  

Aldo Ramos de la Cruz, alias “El Mortal”, presunto delincuente al servicio del Cártel de los Beltrán Leyva, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a bordo de su auto estacionado frente a su domicilio ubicado en calles de la alcaldía Tláhuac. Durante el atentado una de sus hijas resultó lesionada.

 

El sujeto acababa de salir de prisión, toda vez que fue acusado de delincuencia organizada y tráfico de drogas.

 

Los primeros reportes señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas del martes, en el cruce conformado por las calles Estrella de Mar y Cangrejo colonia del Mar, en la referida alcaldía, cuando la víctima llegaba a su casa acompañado de su hija a bordo de un vehículo Jetta color vino, placas U75BAT.

 

Una vez que se estacionaron en dicha esquina, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron rápidamente y el que iba como copiloto, sacó un arma de grueso calibre de entre sus ropas y disparó en repetidas ocasiones contra “El Mortal”, quien falleció al instante a causa de seis disparos que recibió.

 

Mientras que la hija del presunto narcotraficante, resultó lesionada. Una vez que los maleantes cometieron la agresión, huyeron rápidamente del lugar sin que nadie pudiera detenerlos.

 

Testigos de los hechos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de patrullas y ambulancias, quienes al llegar confirmaron el deceso de la persona y atendieron a la mujer herida, quien fue trasladada hacia un hospital cercano.

 

Minutos después, policías preventivos acudieron al sitio y acordonaron la zona para que peritos de la Procuraduría capitalina realizaran sus primeras investigaciones y posteriormente el cadáver fue llevado a la morgue, donde se le practicó la necropsia de ley.

 

Cabe señalar que “El Mortal” reportaba directamente las diferentes actividades ilícitas de ese grupo criminal a Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”.

 

Además se desempeñaba como jefe de plaza en Acapulco y era responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas, con destino final hacia Estados Unidos.

 

Diversas líneas de investigación señalan que Ramos de la Cruz presuntamente coordinaba la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra de Guerrero.

 

 

fahl