En el marco de las celebraciones del Circuito Cultural Cuauhtémoc se llevó a cabo la décimo sexta edición del Encuentro de Escritores Jóvenes y Letras Contemporáneas en el que se realizó la premiación del concurso Crónica de barrio en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la celebración, que se realizó el siete y ocho de junio, se realizaron eventos enfocados a jóvenes y escritores de otras generaciones, además de que se realizaron presentaciones musicales y venta de libros.

En presencia del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, se realizó la premiación del concurso Crónica de Barrio, a los tres primeros lugares de las categorías infantil, juvenil y libre, en la que también se entregaron tres menciones honoríficas.

En la categoría infantil la ganadora fue Jimena Rojas García con su crónica “La Tradición“; María del Rosario Galindo Gutiérrez con “Y yo cada día me envuelvo de Santa María” obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil, y Juan Manuel Cisneros Leyva, con la crónica “Un miércoles de otoño“, conquistó la categoría libre.

Néstor Núñez, expresó que el Encuentro de Escritores Jóvenes se planea repetir el siguiente año y comentó que “se harán cortometrajes sobre las crónicas ganadoras”, mientras que el concejal de la alcaldía, Héctor Méndez Rosales, quien inauguró el encuentro, afirmó que “lo único que se desborda aquí, es el talento”.

Los ganadores de cada categoría recibieron un reconocimiento impreso y otro económico por su distinción en el certamen. A su vez, también recibieron un paquete de libros provenientes de Educal y el Fondo de Cultura Económica.

 

PL