Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, las posiciones de cabeza se mantuvieron intactas, aunque Nico Hülkenberg realizó una gran maniobra para adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas, por lo que el alemán ascendía a la sexta. Por otro lado, sí hubo un incidente entre Alexander Albon y Antonio Giovinazzi en la primera curva; el tailandés no pudo evitar el impacto porque tenía a la izquierdo a un Racing Point.

 

Debido a este suceso, el Toro Rosso estuvo obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. En las primeras vueltas, uno de los pilotos que más espectáculo estaba dando era Max Verstappen, ya que estaba remontando desde la novena plaza. Aun así, cuando llegó a la altura del McLaren de Lando Norris, de primeras le había superado, pero el británico no dio su brazo a torcer y recuperó la séptima plaza. Aunque en la recta de atrás, el Red Bull le volvió a adelantar con la ayuda del DRS. Tras esta breve pero apasionante lucha, Verstappen iba recortando distancia a Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas.

 

Inesperadamente, una bandera amarilla había empezado a ondear en el primer sector en la vuelta nueve estuvo provocada por el abandono de Lando Norris, ya que se vio su rueda trasera derecha descolocada. Sin embargo, muchos pilotos y equipos decidieron pasar por el pit lane antes de la décima vuelta porque el rendimiento del neumático duro era mejor que el blando.

Completado más del primer tercio de la sesión, Sebastian Vettel mantenía el liderato, pero Lewis Hamilton no se descolgó en ningún momento y la distancia siempre era inferior a los 2 segundos. Charles Leclerc se situaba tercero, sin perder la estela de su compañero y del primero de los Mercedes.

 

A continuación, Bottas escaló hasta la cuarta plaza, aunque estaba realmente lejos de los pilotos del top tres; pero un posible problema tenía nombre y apellido, y era Max Verstappen. El holandés tenía una estrategia totalmente diferente al resto porque optó por salir con el C3 en parrilla; por lo que tenía posibilidades de ponerle en apuros al segundo de los Mercedes y luchar por la cuarta plaza. Después de la mayoría de paradas realizadas, Hamilton empezaba a recortar distancia a Vettel y suponía un peligro considerable porque llegó al punto de utilizar el DRS en varias ocasiones.

 

Aunque el Mercedes cometió varios errores en la horquilla, lo que le dio un poco de respiro al líder. Aun así, la batalla estaba asegurada entre ambos en las siguientes compases. Después de varias vueltas tensas y estresantes, Vettel vio la bandera a cuadros en primera lugar, pero no pudo distanciarse, así que Lewis Hamilton se alzó con la victoria finalmente. A pesar de esta acción, la carrera fue apasionante porque el triunfo se estuvo disputando por dos campeones del mundo y luchando de tú a tú. Tras los dos pilotos, Charles Leclerc finalizó en una gran tercera posición y Ferrari estuvo en dos de los tres escalones del podio.

 

A continuación, Valtteri Bottas concluyó en cuarta plaza, compensando su actuación en clasificación, y logrando la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:13.078.

 

RESULTADOS GP DE CANADÁ
PILOTO TIEMPO
Lewis Hamilton 1:29:07.084
Sebastian Vettel a 3.658 s.
Charles Leclerc a 4.696 s.
Valtteri Bottas a 51.043 s.
M. Verstappen a 57.655 s.
Daniel Ricciardo a 1 vuelta
Nico Hulkenberg a 1 vuelta
Pierre Gasly a 1 vuelta
Lance Stroll a 1 vuelta
Daniil Kvyat a 1 vuelta

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
Lewis Hamilton 162
Valtteri Bottas 133
Sebastian Vettel 100
Max Verstappen 88
Charles Leclerc 72
Pierre Gasly 36
Carlos Sainz 18
Daniel Ricciardo 16
Kevin Magnussen 14
Sergio Pérez 13

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
EQUIPO PUNTOS
Mercedes 257
Ferrari 139
Red Bull 110
McLaren 30
Racing Point 17
Haas 16
Toro Rosso 16
Renault 14
Alfa Romeo 13
Williams 0

LEG