Foto: Cuartoscuro/Archivo Entre otros puntos, la ley formaliza la implementación del programa conocido como las fotocívicas, que empezó a operar desde el pasado 22 de abril  

La nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México entró en vigor este sábado, al ser publicada el viernes en la edición bis de la Gaceta Oficial de la capital mexicana.

 

Entre otros puntos, la ley formaliza la implementación del programa conocido como las fotocívicas, que empezó a operar desde el pasado 22 de abril.

 

Así, los infractores comenzarán a sumar puntos por cada falta y dejarán de recibir sanciones económicas mediante este programa, por lo que deberán cumplir con cursos y trabajo comunitario, así como charlas de concientización.

 

Cabe mencionar que los trabajos comunitarios se realizarán los sábados, además serán supervisados por un Juez Cívico y personal de Participación Ciudadana.

 

Es importante recordar que quienes no cumplan con sus sanciones, no podrán realizar la verificación de su vehículo.

 

Otro punto a destacar es que la nueva legislación no es de carácter retroactivo, por lo que no se aplicarán las sanciones indicadas a quienes cometieran infracciones en días previos a la publicación de la nueva ley; debido a ello, los infractores que cometieran faltas antes de la publicación de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México este viernes 7 de abril, no tendrán que cumplir con estas sanciones.

 

 

Con información de MVS

 

fahl