Foto: Archivo 24 Horas "En lo que pueda ayudar: aquí estoy", tuiteó el ganador del Oscar  

El director mexicano, Guillermo del Toro, ofreció su ayuda a Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), después de que el Gobierno Federal retirara los recursos gubernamentales para su realización.

 

“En lo que pueda ayudar: aquí estoy”, tuiteó el ganador del Oscar.

 

Previo a la declaración de Del Toro, Michel publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde defendió la importancia del cine mexicano, su difusión y, en concreto, los aportes del FICM para la cultura nacional.

 

“El FICM es un evento organizado por una asociación civil no lucrativa, absolutamente independiente, que recibe apoyos públicos y privados. Su misión es apoyar a los jóvenes cineastas mexicanos. Hasta la fecha hemos mostrado el trabajo de más de 2,000 creadores de todo México”, escribió la directora.

 

 

La solidaridad mostrada por el director de La Forma del Agua, fue aplaudida por distintos usuarios y por la directora misma.

 

“No tengo palabras para agradecer tu extraordinario apoyo, querido @RealGDT. Eres un ejemplo de fortaleza, generosidad y nobleza de espíritu en todo el mundo”, agradeció Daniela Michel.

 

jhs