Todos sabemos que un pantalón de mezclilla es la prenda básica por excelencia, lo podemos combinar con casi cualquier estilo. Se ha hecho indispensable en nuestro outfit tener unos jeans para cada temporada u ocasión.

 

Es una prenda que cuando encontramos la correcta nos enamoramos de ella y no queremos que se haga vieja, se podría decir que se convierte en nuestra segunda piel.

 

Antes de encontrar el ideal debes de tomar en cuenta algunos detalles que te pueden hacer lucir sensacional y no querrás dejarlo descansar.

 

Existen diferentes formas de cuerpos, desde el largo del torso, el ancho de caderas, la forma de marcar la cintura, la forma de las piernas, el ancho de las piernas y la estatura, pueden ser algunos factores que hagan que los jeans nos hagan sentir cómodas o incómodas, de la misma forma pueden favorecernos marcando las curvas de nuestro cuerpo.

 

Algunas marcas han desarrollado diferentes diseños y modelos que se adaptan a diferentes tipos de cuerpos, por ejemplo:

 

Skinny jeans

Es un pantalón ajustado y con corte angosto en la pelvis.

 

Se caracterizan por ser muy ajustados en toda la pierna, desde la rodilla hasta los tobillos. Se consideraban inicialmente jeans para mujeres, pero ahora también son favoritos de algunos hombres.

 

Son muy favorecedores para definir la silueta de las piernas; si eres delgada se te verán muy bien. En personas con sobrepeso no son muy recomendables, pueden llegar a ser poco favorecedor, a menos que se combine con camisetas largas, jersey o sacos con líneas de caída recta o asimétricas.

 

Para las personas de estatura baja, pueden combinarlos con la misma gama de color en la parte superior para dar el efecto monocromático, que es muy favorecedor para alargar la figura.

 

Si no eres demasiado alta nunca debes elegir pantalones de pernera muy ancha, ya que eso hará que se acorte más tu silueta visualmente.

 

Si eres muy delgada, evita colores muy oscuros y ceñidos al cuerpo para que no adelgacen más visualmente tus piernas.

 

Si combinas los skinny con botas de pierna alta, evita hacer cambios de colores contrastantes con tus jeans, ya que puede hacer el efecto de acortar tus piernas visualmente y no te favorecerá.

 

Tomboy style

Es el estilo masculino de jeans viejos de una talla más grande que la tuya, un poco anchos, pueden darte ese look desarreglado y adecuado a la vez si lo combinas con los accesorios a tu estilo.

 

Solo recuerda no excederte en la talla para no dar mayor corpulencia y disminuir estatura.

 

Si eres de estatura petite, ten cuidado de no elegir jeans muy ancho o de campana, ya que te harán lucir corta tu silueta y no son favorecedores.

 

Si tu silueta es curvilínea y eres alta de estatura lo más favorecedor son los pantalones de pierna recta o ancha en colores oscuros, evita que se vean grandes para no aumentar tamaño o talla visual.

 

Los jeans estilo boyfriend son de cintura media, de corte ancho y recto con un aspecto desgastado y roto, pueden llegar a ser demasiado casuales y hacernos lucir fodongas si no son nuestro estilo, e incluso hacernos lucir con una talla de más y acortar la estatura visualmente, por lo que podemos optar por los girlfrend, que son más femeninos e igual de desgastados, solo que con siluetas más favorecedoras y ceñidas al cuerpo.

 

Recuerda que este modelo no es nada recomendable para llevar a la oficina por ser demasiado relajado.

 

Volumen en glúteos

Si queremos dar volumen en glúteos, elige diseños de bolsas pequeñas que no sean muy largas, de preferencia un poco inclinadas, con bordados, bolsa de sobre, botones o piedras en esta parte. Cada uno de los detalles anteriores hará un efecto favorecedor de volumen visual en la parte trasera y aumentará su tamaño de forma visual.

 

Busca diseños de jeanS con “V” sobre los glúteos, ya que son favorecedores y levantan la figura.

 

Algunas marcas tienen dos pinzas a los lados con la intención de favorecer el volumen en lo glúteos como los modelos brasileños.

 

Para los días de calor los más solicitados son los shorts, ya que favorecen a las mujeres de estatura petite.

 

Puedes hacerte tus propios shorts con Jeans viejos dejando que se deshilachen; aparte de que estarás segura que serán cómodos y de tu talla, ahorraras y reciclarás.

 

Con cintura alta

Unos clásicos de estilo formal boot cut, de cintura media o alta son muy favorecedores para las mujeres de torso corto o que no tienen muy definida la cintura; también alargan las piernas y estiliza visualmente la figura.

 

Date la oportunidad de probar nuevos modelos y marcas de Jeans para que encuentres tus nuevos favoritos en texturas y colores a tu estilo, también experimenta nuevas formas para darle variedad a tu guardarropa.

LEG