Foto: Reuters México y Estados Unidos acordaron este jueves sostener una tercera ronda de negociaciones para resolver el diferendo arancelario entre ambos países, informó Marcelo Ebrard  

Sin acuerdos terminó el segundo día de negociaciones entre la comitiva mexicana en Washington y el gobierno de Estados Unidos acerca de la imposición de aranceles y el tema migratorio.

 

El canciller Marcelo Ebrard expresó a la salida del Departamento de Estado, donde se reunió esta tarde junto con la embajadora mexicana, Martha Bárcena, que mañana continuarán las negociaciones.

 

“Todavía no tenemos un acuerdo, he visto menciones en algunos medios de que ya tenemos un acuerdo, no hay tal acuerdo todavía.

 

 

“La administración ha presentado sus puntos de vista, nosotros el nuestro, y bueno, así son las negociaciones. Mañana tenemos otra sesión en la mañana y seguimos adelante”, dijo el canciller.

 

Sobre las versiones de que se enviaría a 6 mil elementos de la Guardia Nacional al sur del país, el canciller mencionó que este cuerpo policíaco estará en todo el territorio nacional, pero efectivamente tendrá prioridad esa región.

 

“Nosotros hemos informado al gobierno de Estados Unidos que se formó en México la Guardia Nacional, que tuvo aprobación constitucional y legal y que también tiene la encomienda de cumplir en las coordinaciones regionales que es la frontera sur, y les hemos explicado que son certidumbres y van a estar desplegado ahí, eso es correcto”, puntualizó.

 

fahl