Este mes, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Procuraduría Social local (Prosoc) llevarán a unidades habitacionales de la CDMX diversas cintas  dentro del ciclo Caravana de Cine Mexicano.

El proyecto busca reconstruir el tejido social y contribuir a la seguridad ciudadana a través de la cultura, anunció Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc.

Se realizarán funciones gratuitas en espacios como la alcaldía Venustiano Carranza  Linterna Mágica y Villa Olímpica en Tlalpan, Teatro María Rojo en la alcaldía Cuauhtémoc, Teatro Morelos en Cuajimalpa y el Foro Cultural Quetzalcóatl ubicado en Xochimilco.

El director de cine Gabriel Retes, propuso que en cada unidad habitacional donde se lleve la Caravana, se levante una escultura, pues “debemos vivir una transformación y entender que cualquier gasto en arte no es un gasto, sino una inversión”.

 

El extra:

Se proyectarán los filmes de Retes La revolución y los artistas y El bulto, así como Terror y encajes negros y A paso de cojo, de Luis Alcoriza

LEG