En apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 efectivos adscrito a la Cuarta Región Naval, aseguraron una toma clandestina, dos bombas de succión y aproximadamente 10 mil 320 litros de hidrocarburos en inmediaciones de la carretera Guaymas – Hermosillo.
También detuvieron a dos presuntos infractores de la ley. Los hechos ocurrieron cuando realizaban recorrido de patrullaje terrestre.
En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) indicó que en las inmediaciones de la carretera Guaymas – Hermosillo los uniformados avistaron una toma clandestina de hidrocarburos y procedieron acercarse al lugar.
Una vez llegaron al sitio de la toma, encontraron a dos presuntos infractores de ley, dos bombas de succión, así como diez contenedores de mil litros cada uno llenos al 90%.
También dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos al 90%, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos al 40%, 10 bidones con capacidad de 50 litros cada uno llenos 90% cada uno.
Además de un contenedor con capacidad de mil litros lleno al 40%, 16 contenedores con capacidad de mil litros vacíos y cuatro bidones con capacidad de 50 litros vacíos; dando un total de 29 contenedores y 10 mil 320 litros de hidrocarburo asegurado.
A las personas detenidas se les leyó la cartilla de los Derechos Humanos, y junto con las bombas de succión, los contenedores y el combustible serán puestos a disposición de las autoridades.
fahl