Luego de la detención del líder de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, acusado de tráfico de personas, violación y pornografía infantil, el vocero de dicha iglesia señaló que el acusado es inocente y siempre se conduce con apego a la ley.

 

A través de una entrevista para Despierta con Loret, el vocero de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Silem García, rechazó las acusaciones que se le hacen al líder religioso, pues afirma que las acusaciones son falsas.

 

El vocero mencionó que “La Luz del Mundo” se encuentra en desacuerdo con la detención, sin embargo entienden que las autoridades están cumpliendo con su obligación.

 

También, apuntó que el hecho de que Naasón Joaquín García haya sido detenido no comprueba que haya cometido los delitos que se le adjudican.

 

 

Silem García aprovechó para pedir a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que no anticipen juicios ni se condene a nadie hasta que se hayan presentado las pruebas correspondientes y terminado con el procedimiento.

 

Al ser cuestionado sobre los testimonios de al menos tres víctimas en el caso, García dijo que por el momento se tratan de únicamente acusaciones y que el líder de la iglesia continúa siendo inocente hasta comprobarse alguna culpabilidad.

 

Al respecto declaró: “Esperemos entonces a que sean las autoridades de Estados Unidos las que determinen en su momento su culpabilidad, pero desde ya nosotros podemos afirmarte que el apóstol de Jesucristo es inocente”.

 

Finalmente, agregó que “La Luz del Mundo” es una iglesia institucional con presencia en 58 naciones, por lo cual tiene relación con gobiernos estatales y federales sin importar el partido que sea.

 

Con información de Noticieros Televisa

gac