Las batallas a muerte no necesariamente son con armas, a veces son más fuertes las palabras, sobre todo si los enfrentamientos son entre tu misma sangre. Esto se puede constatar en la obra Hermanas, protagonizada por Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, la puesta en escena  se presenta en el Teatro Milán, todos los martes, hasta el 2 de julio.

La obra narra la historia de dos hermanas que se reencuentran tras la muerte de su madre, la situación no será del todo satisfactoria por la memoria y experiencias pasadas; en una zona de guerra y recuerdos buscarán destruirse la una a la otra.

La obra, dirigida por Hugo Arrevillaga y producida por Rubén Lara (Entre mujeres), busca, según palabras del director, “conectar al público con su propio ser y preguntarse sobre sus relaciones interpersonales, mediante este guión creado por Pascal Rambert“.

“Pascal escribe esta obra a partir de estas dos mujeres que desde el momento de nacer se enfrentan a situaciones que las confrontan. ¿Qué sucede cuando la guerra se desata entre la propia sangre? Para mí, algo que el espectador podría llevarse como una reflexión es cómo se relaciona con los demás, qué ocurre con nuestra sociedad, qué ocurre cuando no tenemos compasión frente al otro”, expresó Arrevillaga.

“Para mi es un sueño, volver a representar una obra de Pascal (Rambert), esta es una obra que lo exige todo, plantea darles la dimensión a las palabras y hacerlas armas para destruir al otro, y a partir de la destrucción del otro, existir”, declaró Arcelia Ramírez.

Por su parte, Fernanda Castillo dijo sentirse agradecida con Arrevillaga por darle la oportunidad de hacer este papel y actuar con “una maestra como Arcelia”; “sobre todo me siento emocionada por ser parte de un montaje tan ambicioso y en el que cada sentimiento de odio, frustración y enojo se puede notar y espero le guste al público, tanto como a mí”.

Hermanas se presentará todos los martes a las 20:45 horas, hasta el 2 de julio en el Teatro Milán, ubicado en la calle Lucerna 64, Juárez, Ciudad de México. Los boletos se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del teatro, los precios van desde $400 y hasta $500.

LEG