Argentina convocó este lunes a Guido Pizarro, mediocampista del Tigres mexicano, en sustitución del jugador del River Plate, Exequiel Palacios, que fue dado de baja por lesión y no estará en la Copa América de Brasil que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó de la modificación, aprobada por la Conmebol, a través de su sitio web. Palacios se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda el 30 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana que el River Plate ganó al Atlético Paranaense.

Argentina se entrena desde el lunes de la semana pasada en las instalaciones que la AFA tiene en la provincia de Buenos Aires, pero Palacios no participó de ninguna práctica porque no había terminado de competir con el Millonario.

Con esta incorporación, la Liga MX se convierte en la cuarta Liga que más jugadores aporta a la Selección Argentina para disputar la Copa America que se realizará en Brasil. Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Guido Pizarro buscarán terminar con la sequía de títulos de la Albiceleste a nivel internacional.

Messi no asegura estar en Catar

El capitán de la Selección Argentina y para muchos el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, declaró a la prensa que no puede dar por hecho que participará en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Todavía falta. Hoy me encuentro espectacular. Muy bien fisicamente. Tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir. Pueden pasar mucha cosas. Ojalá no tenga una lesión grave, lo digo más que nada por eso”, comentó Messi. /Redacción y agencias

Los mismo que España

La Liga MX es la cuarta que más jugadores aporta a la Selección Argentina para la Copa América. Argentina aportó cinco, Inglaterra e Italia cuatro, mientras que España y México están igualadas con tres jugadores.

 

Número

4 Mundiales ha disputado Messi en su carrera; de llegar a Catar y jugar sería el cuarto jugador en la historia con cinco Copas del Mundo en su historial, lo mismo pasaróa con Cristiano Ronaldo

LEG