Foto: Cuartoscuro Al hacer una auditoria se encontró que las 6 mil cámaras de vigilancia no cumplen con las estipulaciones técnicas del contrato  

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), Lorenzo Portilla Vásquez, presentó este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por presuntas irregularidades en casi 36 mil millones de pesos.

Esto debido a que cuando se contrataron cámaras de viodevigilanca por las que se pagaron más de mil 100 millones de pesos durante el ejercicio 2018.

 

Al hacer una auditoria se encontró que las 6 mil cámaras de vigilancia no cumplen con las estipulaciones técnicas del contrato.

“Los parámetros de estas cámaras de videovigilancia no dan la calidad debida, no tiene la calidad del video por la cual fue contratado, si se quieren ver las características de un vehículo, en el video no se pueden ver las placas”, expresó Lorenzo Portilla

 

La segunda denuncia es por la presunta simulación de 8 mil 800 millones de pesos, mientras que la tercera se trata por 27 mil millones de pesos por la deudas pública.

 

DAMG