Foto: Reuters Ambas escuadras sabían que no podía haber errores, los primeros minutos fueron mesurados y no querían arriesgar  

La selección de Ucrania avanzó de manera firme a cuartos de final al vencer 4-1 a Panamá en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, donde su siguiente rival será Colombia.

 

Ambas escuadras sabían que no podía haber errores, los primeros minutos fueron mesurados y no querían arriesgar, el ritmo aún no ofrecía un flashazo que encendiera el encuentro.

 

Los ucranianos iban más decididos hacia la portería y lo consiguieron al minuto 23 con una suave anotación de Danylo Sikan, gracias a la asistencia de su compañero Yukhym Konoplia, quien lo encontró habilitado hacia adelante.

 

Los europeos tenían más concentración ante un rival que estaba muy nervioso, pero los panameños intentaron meterse en el partido, no tenían la cabeza clara y fría por lo que podría perjudicarlos en cualquier momento.

 

La ansiedad por parte de los “canaleros” los llevó a cometer un terrible error en un tiro de esquina, el arquero Emerson Dimas tibiamente metió la palma de la mano hacia el balón, pero rebotó en el poste para terminar en el defensa ucraniano Denys Popov, quien solamente cabeceo hacia la portería y dar el segundo gol al minuto 41.

 

En tiempo de compensación, al 45+1, Konoplia una vez más encuentra a Sikan para que este empujara la esférica adentro de las redes y marcar el tercero ucraniano.

 

Para la segunda mitad, el técnico “canalero” Jorge Dely Valdez entendió que la situación fue causada por su falta de seguridad, solamente quedaba ir con todo y sacrificar lo necesario si no querían despedirse de la Copa.

 

Sus pupilos también lo entendieron y Ernesto Walker alzó la mano para revertir la situación con un gol al minuto 49 para acercar al equipo de la Concacaf en el partido.

 

Los centroamericanos recuperaron la confianza gracias a la anotación, pero el reloj no paraba, esperaban que su oponente se confiara para sorprenderlos en cualquier momento, pero su rival aún seguía firme con su estilo.

 

Al minuto 83, nuevamente Dimas comete un error al atajar mal el balón para terminar en los pies de Kyrylo Dryshliuk, quien solamente lo pasó hacia su compatriota Serhiy Bulesta y marcó el 4-1 definitivo.

 

El próximo destino para el cuadro ucraniano será la ciudad de Lodz, donde enfrentará en cuartos de final ante Colombia, escuadra que dejó en el camino a Nueva Zelanda en serie de penales.

 

Alineaciones:

Ucrania.- Andriy Lunin, Yukhym Konoplia, Denys Popov, Valeriy Bondar, Danylo Beskorovainyi, Viktor Korniyenko, Heorhiy Tsitaishvili (Oleksiy Kashchuk, 63’), Maksym Chekh, Kyrylo Dryshliuk, Serhiy Buletsa (Denys Ustymenko, 85’), Danylo Sikan (Vladyslav Supriaha, 67’). DT Oleksandr Petrakov.

Panamá.- Emerson Dimas, Rodolfo Rodríguez, Manuel Gamboa, Soyell Trejos, Guillermo Benítez (Tomás Rodríguez, 72’), Carlos Harvey, Jesús West, Víctor Griffith, Ernesto Walker, Diego Valanta (Axel McKenzie, 64’), Efraín Bristan (Jorge Méndez, 46’). DT Jorge Dely Valdez.