Foto: Especial Bonifacio Montúfar confió en que las autoridades esclarezcan el asesinato de su hermano, ex candidato a la diputación local Abel Montufar Mendoza  

CHILPANCINGO. Bonifacio Montúfar Mendoza presentó su renuncia como director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), luego de que sujetos armados privaron de su libertad a tres de sus elementos, el pasado 27 de mayo, quienes cuidaban la casa de su hermano y ex alcalde asesinado Abel Montúfar en Coyuca de Catalán.

El ex funcionario estatal en un comunicado dijo que los hombres armados que privaron de su libertad a los tres policías auxiliares los torturaron y los obligaron hacer declaraciones falsas en redes sociales.

Un elemento fue asesinado, mientras que los otros dos lograron escapar de una casa de seguridad y denunciaron ante las instancias correspondientes los hechos.

Bonifacio Montufar, quien fue director de la policía municipal en Chilpancingo, dijo que con la finalidad de facilitar que las autoridades competentes realicen las investigaciones que se consideren necesarias y deslindar responsabilidades, presentó su denuncia al cargo.

Confió en que las autoridades esclarezcan el asesinato de su hermano, ex candidato a la diputación local Abel Montufar Mendoza.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, presentó a Rufino Vázquez Sierra, como director General del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE).