FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO El subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz y el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, presentaron su renuncia  

Omar Hamid García Harfuch renunció este viernes como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también dejó de laborar Felipe de Jesús Muñoz Vázquez encargado de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

 

De acuerdo con fuentes consultadas por 24 Horas las dos renuncias fueron por convenir a sus intereses y todavía no hay nombramientos para los nuevos titulares, además se prevén otros cambios.

 

La semana pasada García Harfuch efectuó el operativo donde fueron detenidos los líderes de los grupos criminales antagónicos la Unión Tepito y la Fuerza Anti Unión, supuestos responsables de la violencia en la Ciudad de México.

En el caso de Muñoz, llevaba el proceso en contra del general Eduardo Trawuitz, ex Subdirector de Salvaguardia de Pemex, por diversas irregularidades.

tfa