Foto: Cuartoscuro / Archivo Frausto indicó que en esta ocasión se realizará la premiación de los Arieles en la Cineteca Nacional  

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la premiación de las Diosas de Plata sí pudo haber accedido al Programa de Apoyos a la Cultura, en entrevista con medios de comunicación, luego de que la asociación Periodistas Cinematográficos de México manifestó que se cancelaba la edición 48 de ésta.

 

“Todos los espacios que tienen este tipo de eventos tuvieron las puertas abiertas, y tienen las puertas abiertas, para entrar a los proyectos del S268 (Programa de Apoyos a la Cultura), desde ahí se van a apoyar seguramente varios de estos proyectos, las Diosas tienen mucha tradición, es de los premios más reconocidos así como los Arieles, tienen la puerta abierta y continua la puerta abierta del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía)”, manifestó en la entrevista realizada luego de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

Respecto de los Arieles, indicó que la Academia Mexicana de Artes y Cinematografía decidió que en esta ocasión se realizara la premiación en la Cineteca Nacional y no en el Palacio de Bellas Artes.

 

La asociación organizadora de la premiación indicó en comunicado que Imcine no les entregó recursos, mientras que el apoyo de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados les autorizó menos del 50 por ciento del presupuesto autorizado.
A la funcionaria se le cuestionó sobre la disposición del Presidente de restringir los viajes al extranjero, a lo que respondió que en el caso de la Secretaría de Cultura se priorizará que sean los creativos los que viajen.

 

Además, adelantó que en esta semana tendrá una reunión para definir los detalles del festival cultural que se realizará en el Zócalo capitalino el próximo 1 de julio, como parte del informe trimestral de gobierno que presentará el Presidente, a un año de que fue electo en el cargo.

 

CS