Foto: El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó la apertura y disposición del Presidente López Obrador para sumar esfuerzos con los Gobiernos estatales, en esta nueva etapa que vive México  

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reiteró, ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las demandas de acciones que permitan fortalecer la infraestructura y el desarrollo de los sectores productivos en la entidad.

 

Tras reunirse con el jefe del Ejecutivo Federal -donde asistieron los gobernadores de extracción panista- el mandatario estatal dijo que en ese encuentro se estuvo a favor de una alianza por la concordia y la prosperidad.

 

 

 

“En la búsqueda del mejor futuro que queremos para todos los sudcalifornianos, el Gobierno del estado se suma a cualquier acción que vaya encaminada a fortalecer el crecimiento económico y social; en ese sentido, para nosotros no existen diferencias, sólo el compromiso de cumplir con quienes nos dieron su confianza”, señaló.

 

Ante el Presidente, dijo, se plantearon las necesidades más grandes que la entidad tiene en materia de infraestructura, a raíz de que se canceló en el presupuesto de este año el ramo 23 que es donde se reflejan las necesidades de este tipo, por ello, recordó, se propuso la creación de un canal en donde se pudieran atender las demandas de los estados.

 

El gobernador comentó la disposición del Presidente para trabajar unidos y mejorar los servicios educativos y la atención a la salud.
En esta sesión de trabajo, López Obrador reconoció que los estados gobernados por Acción Nacional sobresalen en sus resultados de crecimiento económico y generación de empleos, algo que se debe replicar en el resto de las entidades del país.

 

 

Durango, también estuvo presente

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó la apertura y disposición del Presidente López Obrador para sumar esfuerzos con los Gobiernos estatales, en esta nueva etapa que vive México.

 

 

Además, el gobernador se refirió al respaldo que le brindan al titular del Poder Ejecutivo, ante los señalamientos de Donald Trump y ante lo cual determinarán las acciones para hacer ver que la relación histórica con Estados Unidos en materia comercial, no se puede venir abajo solamente por los intereses de un grupo de la sociedad.

 

 

MGL