Foto: Cuartoscuro La legisladora federal consideró que la postura del presidente de Estados Unidos de pretender elevar los aranceles a productos mexicanos tiene como trasfondo su reelección  

Ante las constantes amenazas comerciales de la administración de Donald Trump, México debería diversificar sus exportaciones para no depender del mercado estadounidense, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

 

En entrevista, expuso que es necesario entrar a una nueva etapa de multilateralismo para impulsar los productos nacionales y proteger la balanza comercial, así como la productividad, la generación de fuentes de empleo y el fortalecimiento del mercado interno.

 

La legisladora federal consideró que la postura del presidente de Estados Unidos de pretender elevar los aranceles a productos mexicanos tiene como trasfondo su reelección, sin importarle si con estas acciones lastima a sus socios comerciales.

 

“Esperamos que el próximo miércoles, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, en la reunión que sostendrán con la delegación mexicana se llegue a un acuerdo”, expresó Padierna Luna.

 

La diputada por Morena externó que Estados Unidos debe respetar las reglas de libre comercio y no aplicar este tipo de medidas que tienen tintes político-electorales, e hizo notar que el gobierno de México no quiere una guerra comercial con Estados Unidos ni tampoco estar en tribunales para ver quién tiene la razón.

 

Consideró que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene sus puntos buenos, sin embargo, debemos pensar ya en el multilateralismo con el propósito de defender a los productos mexicanos y ampliar los mercados y no sólo depender de la Unión Americana.

 

 

 

jhs