Foto: Especial Al mandatario también se le cuestionó respecto de si había recibido llamadas de presidentes de otros países, a lo que respondió de manera negativa  

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, y su familia, enviaron un mensaje de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el amago de Donald Trump, presidente estadounidense, de imponer aranceles a todos los productos mexicanos, comentó el mandatario mexicano durante la conferencia de prensa de este viernes, convocada en Palacio Nacional.

 

“Las muestras de apoyo las empezamos a recibir desde anoche en las redes, lo pueden ustedes constatar; y hoy temprano hasta los que se vienen a protestar aquí frente al Palacio expresaron su apoyo cuando entré.

 

“Ellos son trabajadores electricistas, y en la mañana la secretaria de Gobernación me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia, por poner un ejemplo, pero es general, es todo el pueblo”.

 

Al mandatario también se le cuestionó respecto de si había recibido llamadas de presidentes de otros países, a lo que respondió de manera negativa.

 

“Tampoco queremos que sea una causa internacional, lo que queremos es defender los intereses del pueblo de México y también, ¿por qué no? Defender el derecho a la vida, el derecho a vivir libres de miserias de los seres humanos, de los migrantes de otros países.

 

“El que se apliquen las leyes migratorias, pero que no haya violación de los derechos humanos, que no haya maltrato”.

 

Tras concluir la conferencia, el mandatario platicó de forma privada con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguardan Palacio Nacional, en donde también estuvo presente el secretario Luis Cresencio Sandoval; del breve encuentro se escuchó en el Salón Tesorería un aplauso de los militares para el Presidente.

 

 

dpc