Foto: Cuartoscuro Protección Civil informó que las lluvias de ayer representaron 40 por ciento de lo que generalmente llueve en un año en esta zona  

Luego de la tromba que ayer se registró en este municipio, no se reportan daños graves, ni lesionados, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

En un comunicado, señaló que ya comenzaron las acciones para rehabilitar las calles y retiro de árboles, así como la barda de un plantel escolar que fue dañada.

 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría General de Gobierno, del ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cerca de 300 vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, y durante la noche se trabajó con grúas y equipo para dejar transitables las calles.

 

Protección Civil informó que las lluvias de ayer representaron 40 por ciento de lo que generalmente llueve en un año en esta zona.

 

En cuanto a los servicios básicos, el mandatario estatal dijo que no se interrumpió el servicio del agua, la telefonía y la electricidad sigue funcionando. Además realizan trabajos de desazolve en el drenaje.

 

En las escuelas, mientras tanto, se llevan a cabo labores de limpieza y los servicios de salud funcionan con normalidad.

 

 

 

jhs