Este martes fue recuperada la entrevista que realizó el periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en febrero pasado, en ésta el mandatario le dice al periodista que se va a “tragar con Coca-Cola su provocación”.

 

El video fue recuperado por Univisión Noticias y tiene una duración de 17 minutos donde se aprecia la tensión que existe al momento de realizar la entrevista de la que divulgarán este jueves un fragmento y el domingo la grabación completa.

 

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, expresa Maduro a Ramos justo en el momento en que el periodista le exhibió una lista con nombre de 400 presos políticos de los que tienen registro las organizaciones no gubernamentales de Venezuela.

 

Pero esto fue sólo el comienzo de los insultos enviados por parte de Maduro hacía el periodista debido a sus cuestionamientos sobre la política de Venezuela y la crisis humanitaria que actualmente vive el país,  que ha derivado en la muerte y prisión de sus ciudadanos.

 

 

Cabe destacar que desde el principio de la entrevista Jorge Ramos le dijo “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, fue cuando Maduro comenzó a ponerse nervioso y no podía aguantar la mirada con el comunicador.

 

Ante esta pregunta, el chavista respondió que lo tenía que llamar por su nombre, “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”.

 

 

Momentos después ante la insistencia y el modo en que realiza las entrevistas Ramos, Maduro dice que sabe a lo que enfrentaba en ese momento “He aceptado tu entrevista porque sabía que iba a ser así”, sin embargo, luego de algún tiempo y ante la incomodidad de la situación el presidente venezolano decide suspender y censurar la entrevista.

 

“Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”, afirmó Maduro cuando le muestran un video de niños y adultos que se alimentan de desperdicios de un camión de basura.

 

 

 

DAMG