Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que posiblemente en las elecciones intermedias de 2021, a la mitad de su mandato, se ponga a votación de la ciudadanía si debe o no, continuar su administración.

“En mi caso, yo defiendo la revocación de mandato y la vamos a hacer a la mitad del periodo, cuando sean las elecciones”, y destacó que no es de su interés hacer campaña ni utilizar recursos públicos.

Enfatizó que esta decisión sería lo más justo, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no “tenga un gasto extra” y que se aprovechen las elecciones para diputados federales y locales para realizar el proceso.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD) aseguró que está a favor de una votación sobre la revocación mandato, siempre y cuando no coincida con ningún proceso electoral local o federal, por lo que podría ser antes o después de la elección de diputados federales y locales.

En ese sentido, los dirigentes perredistas manifestaron su respaldo a la recomendación que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hizo al Congreso local, el cual analiza tres iniciativas de ley en materia de Participación ciudadana, para que el ejercicio de la consulta de revocación de mandato se lleve a cabo después de la contienda electoral intermedia.

 

Frase

“Ni me interesa hacer campaña, ni nada, sino sencillamente poner a solicitud de la población, a votación de la población, si quiere que siga gobernando la ciudad o no”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG