PARÍS.- La número uno del mundo, Naomi Osaka, estuvo nuevamente este jueves cerca de despedirse tempranamente del Abierto de Francia, pero una vez más se recuperó de un flojo comienzo para vencer a Victoria Azarenka y avanzar a la tercera ronda, instancia a la que también accedió la estadounidense Serena Williams.

La japonesa de 21 años, campeona en Flushing Meadows en 2018 y en el Abierto de Australia este año, perdió los primeros cuatro juegos contra la ex número uno del mundo, pero reaccionó de gran forma para vencer por 4-6, 7-5 y 6-3 y conseguir su decimosexto triunfo seguido en un Grand Slam.

La próxima rival de Osaka será la checa Katerina Siniakova, que venció a la griega Maria Sakkari por 7-6, 6-7 y 6-3.

Williams, en tanto, tuvo que trabajar algo menos para llegar a la tercera ronda, al vencer por 6-3 y 6-2 a la japonesa Kurumi Nara.

La décima cabeza de serie, que busca su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2017, enfrentará a su compatriota Sofia Kenin en la próxima ronda. En cuartos de final podría encontrarse con Osaka.

En otros resultados destacados del día, la australiana Ashleigh Barty, octava cabeza de serie, derrotó por 7-5 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima preclasificada, cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-2.

gac