Foto: Especial El Presidente de la CNDH fue recibido en el Pleno del Tribunal  

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) acordaron la implementación de la Plataforma de Difusión de los Derechos Humanos y Laborales que en breve entrará en operación.

El magistrado presidente del TFCA, Plácido Morales Vázquez, y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, coincidieron en que esta plataforma tendrá como objetivo promover, proteger y difundir los derechos humanos e impulsar su observancia y difusión, especialmente en referencia al trabajo al servicio del Estado.

Morales Vázquez agradeció y reconoció la visita del titular de la CNDH, en la que acordaron trabajar coordinadamente entre ambas dependencias, en el sentido de la recomendación general y en el aprovechamiento de la plataforma para la difusión de los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

El procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, Rufino H León Tovar, resaltó la coordinación institucional que ambas instancias han fortalecido en la defensa de los trabajadores del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

LEG