Las instalaciones de Go Kart Manía en Plaza Carso fueron la sede de la conferencia de prensa en la que los patrocinadores y organizadores del evento dieron a conocer los detalles del festival que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 9 de junio.

Ricardo Escoto, socio organizador junto a Héctor Richards, se mostró muy entusiasmado con esta apuesta.

“Es de verdad una alegría y un orgullo realizar un evento de este nivel en la catedral del automovilismo en América Latina. Será un evento muy accesible para todo público, no sólo el conocedor, sino para todos los que como yo no sabemos tanto de este deporte”, expresó.

También afirmó que el esfuerzo colectivo realizado ha sido muy grande para que la mayor cantidad de personas asistan.

“Quiero puntualizar que aparte de la adrenalina con los automóviles, también habrá música, pues nos acompañará el grupo Matute. El costo de los boletos es muy accesible, hay desde 150 pesos. Todas las partes nos hemos puesto de acuerdo para facilitar la presencia de todos los que quieran ir”, apuntó.

El presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, Alfonso Oros, aseveró que el Speed Fest traerá grandes beneficios al automovilismo nacional.

“Estoy seguro que este evento será un parte aguas. Me ha sorprendido gratamente que en los últimos días, personas que no están relacionadas con el automovilismo me preguntan por el Speed Fest. Quiero felicitar a Héctor, Alfonso y Ramón por organizar este evento. También quiero agradecer mucho, porque esto derivará en mejores eventos en el futuro para el automovilismo mexicano” dijo.

Por su parte, el jefe de pista, Ramón Osorio, mencionó que el circuito será un óvalo en el que se habilitarán todas las gradas y suites que lo circundan. Además, dio a conocer una gran noticia

“Hasta el momento se registra que con la venta de boletos, cortesías, dinámicas, un 80 por ciento de boletos ya colocados, por lo que vamos muy bien”, señaló.

Dato

Alistan la trilogía

Se confirmó que este evento del 9 de junio será el primero de tres que se efectuarán en el próximo semestre. El segundo será el 8 de septiembre y el último el 3 de noviembre. Prometen que cada uní será mejor que el anterior.

NÚMEROS

150 pilotos al menos han confirmado su lugar para participar en el Speed Fest el 9 de junio

45,000 personas será el aforo para esta primera edición del Speed Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez

1,676 metros es la distancia que tendrá el óvalo sobre el que competirán los pilotos

7 categorías serán las que participen en el primera edición del Speed Fest, desde Fórmula 3 hasta Freightliner

LEG