Usuarios confundidos y conductores molestos dejó el cierre parcial del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en Metro Zapata, alcaldía de Benito Juárez, debido a un mantenimiento mayor y reforzamiento estructural.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que por medidas de Protección civil el Cetram Zapata, ubicado en Avenida Universidad, permanecerá cerrado parcial y totalmente durante seis meses debido a las obras que se realizarán para su reforzamiento estructural.

El cierre lo solicitó el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, agregó la Semovi a través del Órgano Regular del Transporte.

La Secretaría indicó que los trabajos de reforzamiento y redistribución serán realizados en dos fases: una parcial y una total. La primera fase inició este fin de semana, cuando se modificó la ubicación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de las rutas 2 y 117 en Avenida Universidad; la segunda fase iniciará mañana, reubicando las rutas 1, 25, y 112 en Félix Cuevas.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, usuarios de las líneas reubicadas dijeron que debido a estas modificaciones tienen que caminar más, no saben en dónde pasa su pesero y otros han optado por irse de otra forma.

“De repente los camiones ya no estaban dentro del Cetram, tuve que ponerme a preguntar a los policías a ver dónde estaba el que yo tomo; primero me mandaron a Feliz Cuevas y luego que no era ahí que era sobre Universidad”, mencionó Leticia Fuentes.

 


Por otra parte conductores de las diferentes rutas ofertadas acusaron que, debido a la medida, su cuenta diaria se ha visto afectada, ya que la gente optó por otras vías de transporte debido a que no encuentran la ruta o se terminan desesperando.

Denunciaron que las autoridades correspondientes no les avisaron y el cambio fue de un día para otro, por lo que hicieron un llamad a que los reubiquen en una zona más cercana a donde estaban y que se coloquen anuncios informativos para los usuarios.

“Si nos van a dejar tanto tiempo sin nuestra base principal de pasaje, que por lo menos nos reubiquen en un lugar donde sea más adecuado para la gente, ya que estamos muy retirados de donde normalmente nos tomaban”, indicó Miguel González Chávez, chófer del ramal Zapata Plateros.

LEG