Foto: Cuartoscuro/ Archivo El encuentro concluyó alrededor de las 11:15 horas  

Por alrededor de dos horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de manera privada con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christiane Lagarde, en Palacio Nacional, en donde conversaron sobre el combate a la pobreza.

 

La abogada francesa llegó alrededor de las 9:15 horas al Palacio Nacional, junto con una comitiva del FMI, y fue recibida por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ambos subieron por la Escalera de la Emperatriz.

 

“Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

 

A través del mismo medio Lagarde expresó que felicitó al mandatario mexicano por sus políticas fiscales prudentes y su enfoque de llevar un crecimiento económico inclusivo y reducir la pobreza.

 

El encuentro concluyó alrededor de las 11:15 horas; el secretario la despidió al estilo francés: con dos besos en cada mejilla.

Durante este día, Lagarde también estará como invitada en sesión especial del Senado de la República.

 

“Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

gac