Foto: Reuters Es una generación muy similar a la anterior en su forma física, pero incluye novedades en su interior  

Después de cuatro años de no actualizar uno de los productos más populares, este 28 de mayo Apple nos sorprende anunciando un nuevo modelo de iPod; recordaremos que años atrás sacó de su tienda al iPod Original que, sin duda, marcó una tendencia en las actuales generaciones. En la actualidad, el único modelo de iPod que se tiene a la venta es el iPod Touch, este dispositivo comparte muchas similitudes con el iPhone el cual tiene un precio mucho más elevado. El iPod es la opción para aquellas personas que no quieren invertir una gran cantidad de dinero en un dispositivo Premium, pero que sí quieren gozar de todos los beneficios que brinda iOS.

 

Las características de este nuevo iPod es que cuenta con un procesador A10 Fusion fabricado por TSMC que, según explicó la compañía de Cupertino (California, EU), ofrece más rendimiento en juegos y permitirá usar aplicaciones de realidad aumentada ARKit y videoconferencias de grupo por Internet FaceTime por primera vez en el iPod, tendrá una capacidad de 32 hasta 256 GB, esta última suficiente para contar con toda nuestra música, videos y fotos.

 

Respecto al resto de prestaciones, el nuevo dispositivo de la empresa que dirige Tim Cook mantiene, por lo general, las mismas que el modelo anterior: pantalla de cuatro pulgadas, botón de inicio y las mismas cámaras.

 

Si consultamos la página de Apple veremos que el iPod si encuentra como próximamente disponible. Sin embargo, ya se saben los precios en los que se podrá adquirir en México los cuales son los siguientes:

iPod Touch de 32GB por 4 mil 699 pesos.

iPod Touch de 128GB por 7 mil 199 pesos.

iPod Touch de 256GB por 9 mil 699 pesos.

Con este anuncio Apple mantiene la reciente tendencia de revelar pequeñas novedades en hardware durante los días previos a uno de sus eventos; en este caso la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa celebrará a partir del próximo lunes en San José (California, EU) y que reunirá a miles de programadores llegados de todo el mundo.

 

El tip:

Si nunca has tenido un dispositivo iOS y quieres comenzar a explorar este sistema operativo, el iPod Touch viene siendo la opción perfecta para iniciarse en el mundo de Apple.

Sabías que…

 

Apple lanzó de forma repentina el nuevo iPod Touch 2019.

 

Es una generación muy similar a la anterior en su forma física, pero incluye novedades en su interior.

 

Tendrá el procesador A10 Fusion, el cual estrenó con los iPhone 7 y 7 Plus, para ofrecer más potencia al usuario con realidad aumentada.

Cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, el clásico botón home con Touch ID y una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Permite realizar llamadas grupales de voz o vídeo a través de FaceTime y descargar música de Apple Music o de iTunes Store para escucharla sin conexión.

 

La firma destacó que con el A10 Fusion, será ideal  jugar videojuegos de Apple Arcade a partir de este otoño.

 

Ya aparece en la página web de Apple en México, aunque todavía no está a la venta.
Estará disponible en colores gris espacial, blanco, oro, azul y rosa.

 

 

 

jhs