Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los amparos serán concentrados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, ubicados en la Ciudad de México  

Según cifras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hay más de 21 mil funcionarios que se han amparado contra esta la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, entre ellos jueces y magistrados federales.

 

El Consejo de la Judicatura ordenó que todos los amparos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como manuales, circulares y otras órdenes relativas al tema, se concentren en dos juzgados de la Ciudad de México.

 

En este caso, los amparos serán concentrados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, ubicados en la Ciudad de México.

 

Se trata de un procedimiento común al que recurre la Judicatura cuando se presentan numerosos amparos contra una misma ley, y tiene el objetivo de evitar que diversos juzgados emitan fallos contradictorios, lo cual retrasaría los pronunciamientos de fondo sobre el tema.

 

Estos juzgados estarán obligados a fallar conforme a los criterios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó sobre la Ley de Responsabilidades, al resolver dos acciones de constitucionalidad sobre este tema, a principios de mes.

 

DJOR