Foto: Archivo 24 Horas Los hechos se registraron en la calle de Doctor Vértiz, esquina Eugenia, cuando policías adscritos al sector Narvarte fueron informados de la emergencia  

La caída de una barda por trabajos de demolición en un inmueble ubicado en Doctor Vértiz 1049, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, dejó dos trabajadores lesionados que fueron auxiliados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

En un comunicado se informó que la emergencia fue atendida por Protección Civil de la alcaldía, y detalló que uno de los lesionados fue valorado y trasladado en una ambulancia de urgencias básicas de la demarcación al Hospital de Traumatología del Sur, mientras que el otro fue llevado en ambulancia particular al mismo nosocomio.

 

Recordó que la barda, de aproximadamente tres metros de alto y seis de largo, colapsó por las obras de demolición que se realizaban al interior del inmueble, y aclaró que se contaba con licencia y programa de Protección Civil vigente para llevar a cabo dichos trabajos.

 

No obstante, personal de Protección Civil de Benito Juárez determinó delimitar el predio y suspender toda actividad en tanto el Director Responsable de Obra emita por escrito las acciones a seguir para mitigar el riesgo.

 

Las autoridades realizaron una revisión en la que se pudo constatar que no existe riesgo alguno en banquetas ni en colindancias.

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyaron en el rescate de los dos hombres que quedaron atrapados bajo la barda que cayó en referido predio en demolición.

 

Explicó que los hechos se registraron en la calle de Doctor Vértiz, esquina Eugenia, cuando policías adscritos al sector Narvarte fueron informados de la emergencia.

 

En el lugar, una mujer de 26 años de edad dijo a los uniformados que en el punto se estaba demoliendo una casa y que dos trabajadores estaban en el segundo piso cuando una de las paredes se venció y cayó sobre ellos, por lo que los elementos policiacos pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

 

Al sitio acudió personal de una unidad de rescate del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los dos hombres, de 35 y 25 años de edad, que se encontraban atrapados entre los escombros, y quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Sur con el diagnóstico de policontundidos.

 

DAMG