Foto: Cuartoscuro/ Archivo A las 16:00 horas, colectivos y activistas feministas se manifestarán en Palacio Nacional, en avenida Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico  

Al menos nueve movilizaciones sociales podrían afectar diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar previsiones y considerar rutas alternas.

 

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó que integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE marcharán por las avenidas Universidad, Coyoacán y Félix Cuevas, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Anunció que a las 08:00 horas se prevé una concentración de maestros jubilados y pensionados en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas en calle Jesús García Corona, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En la misma demarcación, indicó que a las 09:00 horas un grupo de personas se manifestará frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, que se localiza en avenida Río de la Loza, en la colonia Doctores.

 

A las 10:00 horas, abundó, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas iniciarán una marcha de la Glorieta de Chilpancingo, en calle Chilpancingo esquina Calle Quintana Roo, en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, para avanzar por Avenida de los Insurgentes Sur.

 

Señaló que a las 14:00 horas, manifestantes se concentrarán en la Universidad Autónoma Metropolitana, en avenida San Rafael Atlixco, colonia Leyes de Reforma Primera Sección, en la alcaldía Iztapalapa, para iniciar a las 16:00 horas una marcha que avanzará por la avenida San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Calzada Ermita Iztapalapa.

 

El organismo capitalino mencionó que a las 16:00 horas, colectivos y activistas feministas se manifestarán en Palacio Nacional, en avenida Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

 

Refirió que también se prevén concentraciones de integrantes del Frente Auténtico del Campo en la Secretaría de Bienestar Social, que se localiza en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, así como en la Secretaría de Gobernación, en la calle Abraham González, en la misma colonia.

 

Además, agregó, un grupo de personas se reunirá frente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en avenida Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

 

DJOR