Después del polémico tuit en la cuenta del Instituto de la Juventud (Injuve), en el que se recordó a Joseph Goebbels, responsable de la propaganda del extinto Partido Nacional Socialista (Nazi) en Alemania, el Gobierno de la Ciudad de México removió de su cargo al responsable de las redes sociales, Juan Salvador Rodríguez, subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del organismo.

En el tuit, que el instituto borró luego de la polémica desatada, se hacia mención a Goebbels (uno de los colaboradores más cercanos del dictador y genocida Adolfo Hitler) como el padre de la propaganda, junto a las etiquetas #Nazi #Hitler #Goebbles #UnDato #DomingoFeliz. Además, aparecía una silueta, que de hecho no era de Goebbels, sino del escritor HP Lovecraft.

Respecto al tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la persona de las redes sociales del INJUVE no tiene nada que hacer ahí y que la directora del Instituto ya había conversado con él.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve, pues no tiene nada que hacer ahí. Ya la directora del Injuve habló con él. No puede ser que haya una… Hay cosas que no van con nosotros” , dijo Sheinbaum.

Al respecto, el Comité Central de la Comunidad Judía de México (pueblo que sufrió persecusión y exterminio sistematico durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis) publicó un comunicado en el que condenó energéticamente el comunicado del instituto, al considerar que con éste se hacía una apología al nazismo y sus líderes.

Ante las críticas el Injuve reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades.

Cabe destacar que, el 14 de mayo pasado, el Injuve ya había publicado otra imagen referente al Partido Nazi (la cual ya fue borrada), al referirse a los cuerpos SS (Schutzstaffel), formados por fanáticos nazis, principales operadores del exterminio de opositores y el genocidio de judios y otros grupos etnicos en los campos de concentración.

Frase

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, y el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Seguimos a sus órdenes”
Explicación del Injuve

LEG