La Ciudad Danza es el nombre de la muestra fotográfica montada en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que se reúnen 38 fotos tomadas por doce fotógrafos que dan cuenta del desarrollo artístico de esta disciplina en la capital del país.

A lo largo de la exposición se pueden apreciar fotos de los emblemáticos danzantes del Templo Mayor, los danzones y el Salón Los Ángeles de la colonia Guerrero, la danza artística y hasta los populares bailes de la Merced.

La docena de fotógrafos que componen la exhibición son: Antonio Caballero, Gerardo Castillo, David Flores, Ivonne Hernández, Sandra G. Hordóñez, Nash Martín, Gloria Minauro, Miguel Ángel Medina, Juan Ponce, Omar Rodríguez y Liliana Velázquez.

La muestra es curada por Grisel Vistraín, directora de la Sociedad de Autores de Obra Fotográfica (SAOF) quien además incluye en el primer módulo un poema de su autoría titulado “Danza Danza que la vida alcanza para vivir con Holganza”.

La Ciudad Danza estará disponible hasta el 31 de mayo en la Plaza de la constitución del Zócalo capitalino, la entrada es libre.

 

PL